RSS

Programitas para la Guitarra en mi Ubuntu

11/9/07

Hoy llegue del colegio, aburrido de este como siempre XD, y con una intención de tocar violín (estoy aprendiendo), pero como lo tenia desafinado me desanime, y se me vino a la mente el APTUNER, un software para afinar distintos instrumentos para windows, pero me dije, ops tengo linux y ahora como podre afinarlo, aps... pero si el violín se afina en Mi(1era cuerda), La(2da cuerda), Sol(3ra cuerda), Re(4ta cuerda) ... a pero si la guitarra también se afina así, tan solo que en otro orden XD. Mi, Si, Sol, Re, La, Mi. Entonces que puedo hacer, pues bueno a buscar por san google, con quien di con los siguientes programas.

TuxGuitar
Es más o menos la versión libre del Guitar Pro

Audacity
Fundamental para la edición de música. Edita tus archivos de mp3 y ogg con gran facilidad.

NoteEdit
Software para notación musical. Crea tus composiciones con facilidad y exportalo a midi o a musicXML.

GTKguitune
Afina tu guitarra desde linux.

Si mucho software para nuestra guitarra, tal como dice el titulo, en mi caso instale el GTKguitune con un simple 'sudo apt-get install gtkguitune' y listo, ahora finalmente puedo afinar mi violin y de paso mis dos guitarras.



Para que vean el ejemplo del GTKguitune.

0 comentarios: