RSS

WoW en Debian Lenny

14/2/09

Requerimientos básicos de Debian
- Tener Wine en su última version. (apt-get install wine)
- Aceleración gráfica.
- Tener los instaladores del WoW
- Tener ganas de jugar

Instalación
- Primero que todo cargamos el instalador del WoW, en mi caso fue el "/WoW-2.0.0-esES-Installer/" dentro de esta carpeta por terminal puse "wine ./Installer.exe", luego elijes donde quieres que se instale y solo se siguen los pasos a prueba de ...., solo hacer click en next, next, next... y lo mismo con la expansión, que en mi caso estaba dentro de la carpeta "/WoW-BurningCrusade-esES-Full-Installer/" y en la terminal puse "wine ./Installer.exe". Con esto esta listo lo basico
- Ahora instalamos los parches de manera ordenada desde la terminal.
- Una ves instalado todo modificamos el fichero realmlist.wtf que se encuentra en la carpeta donde fue instalado el juego con nuestro editor favorito (vi, vim, nano, gedit, etc)

Configuración

A mi en lo personal cuando lo instale me corria bastante lento, al principio ni siquiera me cargaba, mostraba el video y se cerraba se puede arreglar facilmente para que corra como corresponde:

- Al hacer un wine ./Wow.exe dentro de la carpeta donde esta instalado el juego desde la terminal el juego me corre con DirectX y por lo tanto no me cargaba, asi que lo que recomiendo es hacer un wine ./Wow.exe -opengl. Con eso deberia cargar bien, luego editamos el fichero config.wtf que se encuentra en el directorio WTF de la carpeta World of Warcraft:

SET gxApi "opengl"

- Si persisten los problemas de performance, intenten agregando estas líneas al config.wtf:

SET ffxDeath "0"
SET ffxGlow "0"

- Si tienes problemas con lo anterior (se corta más que antes) esto ocurre porque las opciones anteriores, a veces, activan involuntariamente el antileasing. Prueba desactivándolo. (Yo aca edite el config.wtf y todas las opciones que decian "1" las pase a "0", y me funciono empeso a correr bien ya que antes me corria muy lento")

- Si cuando corres el juego, no ves tu personaje u otros objetos del juego o tienes la pantalla de login en negro, agrega esta línea a tu config.wtf

SET M2UseShaders "0"

- Si tienes problemas con el sonido, se corta o simplemente no funciona agrega estas líneas a tu config.wtf:

SET Sound_SoundOutputSystem "1"
SET Sound_SoundBufferSize "150"

- Si aún tienes problemas con el sonido, revisa tu configuración de sonido en "winecfg". A veces está configurado para OSS y te funciona mejor ALSA o viceversa.
- Prueba con "Driver Emulation" si aún tienes problemas.
- Y si AUN tienes problema, intenta seteando Hardware Acceleration a Emulation. Sino te funciona, es mejor que lo devuelvas adonde estaba.

Configurando el "Registro"

- Seteando una opción en el registro te puedes ganar unos cuantos FPS, o te puedes ahorrar esas pegas asquerosas que de repente se producen (y normalmente mueres). Para eso en la terminal escribimos lo siguiente:

regedit

- Dentro del editor de registro buscamos la carpeta "HKEY_CURRENT_USER\Software\Wine\". Creamos una nueva clave (o key dentro de la carpeta Wine no en sus subcarpetas) llamada "OpenGL".
- Consiguiente creamos un nuevo valor de cadena (O string value) en la llave (o key) llamada DisabledExtensions.
- Y por último click en este nuevo valor y en el campo valor (o value) agregamos "GL_ARB_vertex_buffer_object".
[/ul]

Por si acaso, todos los valores antes descritos son sensibles a las mayúsculas (case sensitive), hay que ser cuidadoso con eso.

Yo este manual lo base en el manual de Murasame de la comunidad DebianChile,
mas experiencias propias, espero que les sirva y a jugar se a dicho

0 comentarios: