Un informe del Instituto del Cerebro y la Creatividad de la Universidad del Sur de California advirtió que la red social Facebook puede provocar trastornos en el desarrollo emocional y perjudicar el rendimiento académico.
El estudio, que se centra en los efectos provocados por el exceso de información al que se esponen los usuarios, explica que una red social como Facebook puede afectar al desarrollo de emociones humanas como la comprensión o la admiración.
Esto se basa en que los experimentos mostraron que en Facebook cuando un usuario lee cientos de veces que uno de sus contactos ha tenido un mal día, éste perdería la capacidad de empatizar y de compadecerse por esa persona.
Por otro lado, en un estudio de la Universidad de Ohio, EE.UU., los investigadores compararon los resultados académicos de más de 200 estudiantes, y descubrieron que aquellos universitarios que reconocieron ser usuarios de la red social tenían notas promedio de entre 3 y 3,5 puntos, sobre un máximo de 5. Mientras que los que dijeron no utilizarla alcanzaron un promedio de entre 3,5 y 4.
El relevamiento mostró que los usuarios de la red social dedicaban a estudiar menos horas semanales que los no usuarios.
El informe no excluye otros aspectos que influyen en el rendimiento académico, pero los autores creen que entre ellos el uso de Facebook debe considerarse.
0 comentarios:
Publicar un comentario